X

Apenas cubierto de tierra: dieron detalles del dramático hallazgo del empresario merlino en Santa Cruz

Nelson Romero fue encontrado semienterrado en un descampado en zona sudoeste en las afueras de la ciudad capital. Solo se le veía el rostro y un tatuaje que permitió identificarlo. Las pericias en el lugar se extendieron durante toda la madrugada.

Nelson Romero.
Actualizada: 24/08/2024 12:32
PUBLICIDAD

Este viernes, el empresario merlino que era intensamente buscado, Nelson Romero apareció semi enterrado en las afueras de Río Gallegos, en Santa Cruz.

La estepa patagónica, fue el escenario dondeel hombre de 56 años, fue encontrado sin vida, cubierto con una tímida capa de tierra, por agentes de la Comisaría 1°, quienes estaban a punto de rendirse tras tres días de intensos rastrillajes en la periferia de la ciudad capital.

El empresario dedicado a la seguridad privada, había sido visto por última vez el lunes a las 20. El hombre salió con su camioneta, una Ford Ranger blanca con logos de la empresa para la que trabajaba, y con su perro, un bulldog francés de color blanco y negro.

Los efectivos divisaron un montículo de tierra con signos de haber sido removido recientemente. “Es la persona que estamos buscando. Avisá a la superioridad", así alertaron los brigadistas, según consignó La Opinión Austral.

El cuerpo estaba enterrado apenas a unos 50 o 60 centímetros de profundidad. Solo se veían su cara y un tatuaje en el pecho que confirmaba la identidad.

De acuerdo con la información preliminar, se pudo establecer que, a primera vista, debido a que el cuerpo estaba cubierto de tierra, no se pudo determinar si presentaba lesiones, ya que el rostro no reflejaba señales evidentes.

Entre los presentes se encontraban el juez Fernando Zanetta, encargado de instruir la causa, y el jefe de Policía, comisario general Martín Agüero. Con el paso de los minutos, la presencia policial se intensificó y los seres queridos del empresario llegaron para reconocer el cuerpo.

El perímetro estuvo cercado en parte por la misma naturaleza, por el camino de tierra al descampado y por los agentes. La “base de operaciones” y el bloqueo para civiles y periodistas se establecieron a unos 750 metros del lugar del hallazgo.

Cerca de las 20 comenzaron a llegar móviles de Criminalística. Los agentes descargaron generadores eléctricos para activar reflectores y, con la ayuda de la luz artificial, comenzaron las pericias realizadas por criminólogos y profesionales del Cuerpo Médico Forense. Además se pudo ver como algunos sacaron palas para comenzar con las tareas que luego concluirían bajo la luz de la luna y la artificial antes mencionada.

La estrategia de los profesionales fue emplear una técnica de “afuera hacia adentro“, es decir, examinar el contexto del lugar donde fueron hallados los restos antes de proceder a desenterrarlos.

El próximo paso en la secuencia de medidas solicitadas por el magistrado interviniente será la pericia clave de la autopsia, que se prevé realizar el sábado en las instalaciones de la Morgue Judicial en la calle Kennedy.

Por el hecho está detenido José Daniel Cabrera Gallardo, un suboficial del Ejercito de 27 años.

Durante la noche, el abogado defensor, Jorge Trevotich, dio una entrevista a "Café y Noticias" del medio Al Sur Noticias. En la nota afirmó que su cliente le confesó el crimen.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR